Mucho Ruido y Pocas Nueces Castellano

Mucho Ruido y Pocas Nueces Estartit EMD Torroella de Montgrí Ayuntamiento

Català

English

Français

Deutsh

Nederlands

Euskera

Italiano

Portuguesa

Russian

Chinese

Arabic

Hindi

 

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

 

Modelo turístico municipal

(Estartit - Torroella de Montgrí)

 

San Joan Estartit Torroella de Montgrí

 

En el modelo turístico municipal de "mucho ruido y pocas nueces" (o del desbarajuste) se cree que haciendo conciertos y pasacalles ruidosos y bruscos los turistas son atraidos y el comercio hace más negocio. Esto, funciona a veces para hacer la competencia de un comercio a otro intra-municipio, es decir, dentro del mismo municipio. O a veces, entre municipios. Pero es muy relativo y tiene efectos colaterales enmascarados.

 

Lo que se consigue seguro, es que, cuando se hacen conciertos y pasacalles ruidosos, aquellos turistas potenciales compradores que estaban paseando, se distraigan y se vayan hacia la playa (o el lugar donde lo hagan) a ver qué pasa y tal vez se queden y no vuelvan a pasar por los comercios. O vuelvan a pasar con menos tiempo más tarde. Si pasan más rápido y con menos tiempo, entonces, seguro que gastarán menos.

 

Muy claro y comprensible debería ser para cualquiera, independientemente de la crisis, que, aquel turista que come o bebe en una parada en el concierto de la playa ese dinero no se lo va a gastar en los bares o restaurantes del pueblo. Es evidente. Y le quedará menos dinero en la cartera. Entonces se puede ver pasar más gente y que ésta gaste menos en bebida y comida.

 

Estartit sense diners

 

Entonces, los restauradores se quejarán de que los turistas no tienen dinero. Esto termina siendo un mal negocio para bares y restaurantes que pagan impuestos al Ayuntamiento. Ya que se produce la competencia desleal. No debería ser propia esa venta de un municipio turístico que apoye y ayude a los negocios de los "locales". No se debe municipalizar el negocio de restauración.

 

Negocis Estartit

 

Esto demuestra lo que ya venimos diciendo aquí de que es una fachada el discurso de que apoyan o miran por los aldeanos.

 

Mentira politica Estartit Torroella

 

¿Qué necesidad hay por San Juan de llevar 3 conjuntos musicales? ¿Por qué tocar música tan fuerte (y chabacana de pum-pum) hasta pasadas las desfasadas 3 o 4 de la madrugada? ¿Qué no se trata también del mismo modelo turístico de "mucho ruido y pocas nueces"? Y también de un turismo no sostenible (de "sopetón") que no aporta nada.

 

Sant Joan Estartit

(Disculpen no eran 3 conciertos como creíamos sino 9)

 

Soroll dalmau hotel les illes estartit 1

 

Se puede observar a la gente bajando de los coches con bolsas de comida y bebidas que han comprado de donde vienen y no se gastan, algunos, ni cinco aquí. Muchos! Muchos coches sí. Mucha gente. Sí. Y ¿como queda la playa?

 

Platja Estartit Torroella de Montgri

 

¿Cuánto cuesta la limpieza después de una madrugada así? Qué desbaratamiento! ¿Cuáles son las ganancias para el Ayuntamiento (o mejor dicho ¿cuáles son los gastos)? Con estos gastos o pérdidas innecesarias habría para bajar los impuestos a los aldeanos. No es sostenible.

 Oh, ... ¿ y la gente que no puede descansar por el ruido de los conciertos? ¿Cree que otro año volverán si no se les deja descansar?

 

Soroll Estartit Fressa

 

Particularmente, prefiero hagan un concierto hasta la 1 de la madrugada, que nos cobren menos impuestos, y de este dinero ahorrado entonces la fiesta se la monta cada uno con lo que quiere y cuando quiere.

 

Estartit nuestro dinero

 

Los turistas que nosotros queremos o necesitamos son atraidos al fin y al cabo por unos 5 "grandes motivos" generales:

 

1. Para hacer vacaciones de verano.

 

2. Por ser fin de semana y / o fiesta.

 

3. Por el calor, el verano, el buen tiempo que invita a salir y pasear y hacer actividades de ocio.

 

4. Para descansar y distraerse del trabajo, de la ciudad, etc.

 

5. Por la playa, las islas Medas y el entorno, un lugar bonito y SEGURO.

 

También se podrían sintetizar en 3:

 

a) Por ser fiesta y / o fin de semana, es decir, vacaciones.

 

b) temporada de verano, calor con actividades de ocio o descanso (temporada de invierno sería para vacaciones en la nieve y sus actividades de ocio).

 

c) Turismo de playa, sol, entorno bonito y SEGURO.

 

Estos son los "grandes motivos" de la gran mayoría de turistas, después, en minoría aquellos grandes motivos hay otros tipos de turistas que vienen como los que van a hacer la verbena de St. Juan (incluido en los anteriores grandes motivos, p. ej. núm. 2 y 4).

En cuanto a otros subtipos de motivos o de turismo como el submarinismo (incluido en el 3), muchos de los que vienen de vacaciones y por la playa, muchos de estos, acaban apuntandose a bucear como una actividad que ofrece este lugar. Y quien dice esto, lo mismo para las otras actividades de ocio que se hacen y por otras que no se hacen ni se potencian. Si se ofreciera hacer submarinismo fuera de los "grandes motivos" mencionados ni gratis apareceria casi nadie (ver un miércoles de Enero fuera de temporada de verano, con frío, 

época de trabajo ...).

 

Así el modelo municipal de turismo de "mucho ruido y pocas nueces" (de desorden organizado) es muy relativo y poco válido, muy rudo, "torpe" y válido más bien para gente arcaica y primitiva. Es más, en ocasiones va contra el propio negocio de los aldeanos. Y tiene importantes efectos rebote muy indeseables como que turistas de mayor poder adquisitivo se vayan y viajen a otros lugares donde sus sentidos no son tan bombardeados en contra de su voluntad. No buscan la masificación y problemas derivados de aquella que ya tienen en las ciudades de donde provienen. Bastantes turistas se van por demasiado ruido, de la zona, por los vecinos escandalosos, ladridos provenientes de perros de otro vecino ... O sea que hay gente que se va por el basto modelo turístico municipal de "mucho ruido y pocas nueces".

 

Woody Allen a Estartit

Turistas de mayor poder adquisitivo perdidos (con humor).

 

Entonces nos preguntamos, ¿qué eficacia y eficiencia y qué ganancias y gastos aporta seguir aplicando este modelo? Incluso un niño pensamos podría captarlo.

 

Creemos que actuar así no tiene razón de ser. Es más, este "hacer ver", "aparentar" o "fardar" que autoridades o gobernantes (de forma grosera y típico de gente tosca y "prehistórica") utilizan para hacernos creer que "hacen mucho por el pueblo, por el negocio de los habitantes, por el turismo "..." que debe ser vistosa su actuación turística, haciendo grandes conciertos, generando zafarrancho, ... que ellos sí que saben y son los mejores, y que sin su contribución no sería posible la prosperidad económica ". Esta "hinchazón" (vanagloria) situacional es para mantener los comerciantes contentos y sus votos asegurados .... cuando en la pura realidad se hacen gastos desmesurados y se pierde en otros tipos de personas y turistas.

 

Bla bla bla

 

¿Qué no es del modelo de "mucho ruido y pocas nueces" lo que ocurre en las aceras de la calle del Port, de la Platja y Víctor Concas? Nos hacen creer explícita o implícitamente que si no hacen el revuelo (fanfarria propia de actuaciones sabiondas y vanidosas) de dejar las aceras para los camiones y la basura no habrá negocio.

 

Denuncia estartit voreres lliures vianants

 

Implícitamente a los comerciantes les faltará la materia prima que llevan los camioneros y así hay que sacrificar las aceras "en nombre de"... del turismo y el negocio (mucho ruido), despreciando que en las aceras puedan pasear los peatones sanos y discapacitados y con seguridad, lo ilegítimo, obligándolos a no seguir en la misma acera (itinerario peatonal) y haciéndolos cruzar por la calzada de los vehículos con el consiguiente peligro hasta la otra acera, y encontrarse en medio de camiones, coches, contenedores de basura , etc ... una movilidad tipo "laberinto" que al final lleva a que personas que pasearían, con minusvalía o más poder adquisitivo que exigen más calidad y menos complicaciones, dejen de hacer vacaciones en un pueblo obtuso que no está pensado para todos (pocas nueces) ... Y mientras las autoridades políticas se vanaglorian de decir "Aquí ... Somos Todos". Pues NO somos todos !! Porque en el caso de los minusválidos son despreciados y discriminados. Cree que tendrán muchas ganas de volver estos turistas en un pueblo no pensado para todos, no pensados ​​para ellos, pensado sólo para unos.

 

Denuncia discapacitat 2

 

Clicar aquí para ver denuncia minusválida.

 

Carrer victor concas pizzeria paradis estartit

 

Pizzeria paradis restaurant estartit

 

Así pues, lo que parece mucho revuelo por mes y medio de temporada turística alta, este "mucho ruido" provoca las "pocas nueces" o pérdida de unos turistas.

 

Molta fressa i poca endreca Estartit Torroella Montgri

 

Y además, todo el año los peatones en la calle del Port con las aceras sin borde ("bordillo") ni pilonas o bolardos. Necesitamos una ciudad peatonal. Antes y primero para todas las personas que de bicis y perros. Las personas primero, los viajeros sostenibles.

 

Estartit derechos peatones

 

Voreres lliures estartit

 

Voreres lliures estartit denuncia carrer port 5

 

Los gobernantes hacen ver con estas "puestas en escena" que son muy "competentes", "que sí hacen mucho por el pueblo" actuando congruentemente la soberbia o superioridad y "ordeno y mando" para que con su zafia actuación de fanfarria ganar o mantener votantes y ganar o mantener confirmadores. Cuando en realidad desprecian a otros. Y contra las ordenanzas y las leyes, hecho totalmente ilegítimo e impropio, demostrando con prepotencia que son únicos y mejores, que están "iluminados" en nombre del negocio y el turismo, y que están por encima de todo. Siendo más sabios que los especialistas que redactaron la leyes. Además creen solucionar un problema (que quizás no habría tanta fanfarria) y crean otros problemas nuevos.

 

Estartit voreres lliures carrer port

 

¿Se ha probado un verano de no hacer nada de animación? ¿Cree que no vendrá nadie? ¿Seguro? Pues, al menos no se irá nadie por el ruido y el alboroto.

¿Qué no se pueden orientar hacia el mar los escenarios de los conciertos o ubicarlos lejos (más hacia adentro de la playa, a la altura del antiguo Hotel Miramar o el "Molinet" si es necesario) para mantener y ganarnos todos los tipos de turistas. Así "cada tipo de turista tiene su espacio o territorio sin ser interferido o despreciado en su forma de disfrutar y/o descanso". ¿Qué no pueden los gobernantes hacer las actuaciones dentro del espacio (y que da mucho) que limita la ley?

¿Qué no pueden los camioneros dejar de ir con el tiempo justo (slow life in slow city) y utilizar más las carretillas o carros? ¿Qué no puede el servicio de limpieza municipal utilizar otro tipo alternativo de recogida de basuras y dejar las aceras en paz?

 

Denuncia estartit voreres lliures deixalles c port

 

¿Qué no podriamos tener un pueblo más bonito? ¿Qué alguien encuentra estético y bonito, aparte de no ser práctico ni seguro, tener las aceras ocupadas?

 

Deixalles estartit denuncia voreres lliures port

 

Voreres Lliures

 

Peatones Aceras Estartit

 

Clicad aquí para ir a la web de protesta.

 

 

 

 

La impunidad existente en l'Estartit hace que cualquier problema o abuso dure más que "el baile de los cien mil domingos"(clique aquí).

 

Justicia Estartit Torroella Montgri

 

 

 

Os recomendamos leer nuestras páginas webs:

 

 

*Sobre las aceras de los peatones ocupadas ilegalmente,

 

denuncia-estartit-cat.emiweb.es

 

estartit-cat.emiweb.es

 

denonceestartit.emiweb.es

 

denunciation-estartit.emiweb.es

 

denuncia-estartit.webnode.cat

 

denuncia-estartit.webnode.cat/castellano

 

dejadez-municipal.emiweb.es

 

llicencies-permisos-estartit-torroella.emiweb.es

 

denuncia-estartit.webnode.cat/ocupacioil-legal

 

denuncia-estartit.webnode.cat/lleis

 

qualest.webnode.cat

 

creaib.blogspot.com.es/2008/09/carta-europea-dels-drets-dels-vianant.html

 

qualest.webnode.cat/deixalles

 

vianants.webnode.cat

 

mobilitat.webnode.cat

 

seguretat.webnode.cat

 

aceraspeatones.emiweb.es

 

pedestrians-sidewalks.emiweb.es

 

pietons-trottoirs-estartit.emiweb.es

 

nadal-estartit.webnode.cat

 

nadalestartit.emiweb.es

 

reis-estartit.webnode.cat

 

elsreisdelestartit.jimdo.com

 

estartit.emiweb.es

 

estartit.webnode.cat

 

torroellaestartit.wordpress.com

 

lestartit.webnode.cat

 

tots-som-vianants.webnode.cat

 

voreres-lliures.webnode.cat

 

beatles-weekend-estartit.emiweb.es

 

sant-joan-estartit-revetlla-verbena.emiweb.es

 

platja-estartit.emiweb.es

 

playa-estartit.emiweb.es

 

life-pletera.emiweb.es

 

slow-down.emiweb.es

 

 

*Sobre los rasgos narcisistas y de sadismo, y las relaciones de superioridad y abuso,

 

 

pirates-estartit.webnode.cat

 

denuncia-estartit.webnode.cat/saberuts-prepotents

 

denuncia-estartit.webnode.cat/despotisme

 

denuncia-estartit.webnode.cat/ennomde

 

qualest.webnode.cat/civisme

 

www.salvadorcardus.cat/?p=5660

 

assetjament-municipal-estartit-torroella.emiweb.es/paginas/poder-i-malaltia.html

 

lesilleshotelestartit.emiweb.es

 

hotel-estartit.emiweb.es

 

democracia-defectuosa.emiweb.es

 

 

 

*Sobre el maltrato a turistas y discapacitados,

 

 

bar-cantonada-minusvalida-denuncia.emiweb.es

 

bar-cantonada-minusvalida-denuncia.emiweb.es/paginas/catala-bar-cantonada-estartit-minusvalida-denuncia.html

 

denuncia-estartit.webnode.cat/denuncia-minusvalida

 

estartit-turisme.webnode.cat/castellano

 

estartit-turisme.webnode.cat

 

bar-estartit.emiweb.es

 

hotel-les-illes.webnode.cat

 

discapacitatsdenuncia.wordpress.com

 

discapacidaddenuncia.wordpress.com

 

 

 

*Sobre las ideas erróneas y el supuesto control del turismo,

 

 

molta-fressa-i-poca-endreca.emiweb.es/pages/castellano-mucho-ruido-y-pocas-nueces.html

 

denuncia-estartit.webnode.cat/fressaipocaendreca

molta-fressa-i-poca-endreca.emiweb.es

 

nomasmusicaimpuesta.blogspot.com/2014/01/contra-la-invasion-estupidizante-de-la.html

 

denuncia-estartit.webnode.cat/musica-imposada

 

qualest.webnode.cat/pipica

 

denuncia-estartit.webnode.cat/bellpaisatge

 

www.sorolls.org/

 

 

 

*Sobre la gente que practica el abuso con impunidad,

 

 

barcantonadaestartit.emiweb.es

 

bar-estartit.emiweb.es

 

barcantonadaestartit.simplesite.com

 

bar-cantonada-estartit-restaurant-05.webself.net

 

bars-lestartit.emiweb.es

 

hotel-les-illes.webnode.cat

 

hotel-les-illes.webnode.cat/castellano

 

illes-hotel-estartit.emiweb.es

 

hotel-illes-estartit.emiweb.es

 

hotel-illes-estartit-english.emiweb.es/

 

hotel-les-illes-estartit-francais.emiweb.es/

 

hotel-estartit.emiweb.es

 

hotel-les-illes-estartit.emiweb.es

 

booking-opiniones-hotel-les-illes-estartit.emiweb.es

 

booking-opiniones-hotel-les-illes-estartit.emiweb.es/paginas/booking-opinions-hotel-les-illes-l-estartit.html

 

tripadvisorhotellesillesestartitopiniones.emiweb.es

 

tripadvisorhotellesillesestartitopiniones.emiweb.es/paginas/tripadvisor-hotel-les-illes-l-estartit-opinions.html

 

hotel-diving-les-illes-estartit.emiweb.es

 

hotel-diving-les-illes-estartit.emiweb.es/paginas/hotel-diving-les-illes-l-estartit-catala.html

 

diving-les-illes-estartit.emiweb.es

 

diving-les-illes-estartit.emiweb.es/paginas/diving-les-illes-l-estartit.html

 

lesilleshotelestartit.emiweb.es

 

lesilleshotelestartit.wordpress.com

hotellesillesestartit.blogspot.com.es/?m=1

 

hotellesilles.blogspot.com.es/?m=1

 

hotel-estartit-english.emiweb.es

 

hotel-estartit-français.emiweb.es

 

hotel-les-illes.webnode.cat/english

 

hotel-les-illes.webnode.cat/francais

 

dalmau-dimissio.emiweb.es

 

genis-dalmau-burgues-estartit.jimdo.com

 

genis-dalmau-burgues-estartit.site123.me

 

pizzeria-paradis.webnode.cat/castellano/

 

pizzeria-paradis.webnode.cat

 

pizzeria-paradis.webnode.cat/english

 

pizzeria-paradis.webnode.cat/francais

 

pizzeria-paradis-estartit-opiniones.emiweb.es/

 

pizzeria-paradis-estartit-opiniones.emiweb.es/paginas/catala-pizza-paradis.html

 

pizzeria-paradis-restaurant-estartit.emiweb.es/

 

pizzeria-paradis-estartit-restaurant-english.emiweb.es

 

pizzeriaparadislestartit.blogspot.com/

 

pizzeriaparadis.blogspot.com/2018/06/pizzeria-paradis-l.html

 

pizzeria-eden-restaurant-estartit.emiweb.es

 

pizzeria-eden-restaurant-estartit.emiweb.es/paginas/pizzeria-eden-estartit-catala.html

 

opiniones-pizzeria-eden-estartit-restaurante.emiweb.es/

 

opiniones-pizzeria-eden-estartit-restaurante.emiweb.es/paginas/pizzeria-eden-l-estartit-restaurant.html

 

hostal-santa-clara-estartit.emiweb.es

 

hostal-santa-clara-estartit.emiweb.es/paginas/opiniones-hostal-santa-clara-estartit-hoteles.html

 

hostal-santa-clara-estartit.emiweb.es/paginas/castellano-espanol-hostal-santa-clara-estartit-restaurante-hoteles.html

 

hostal-santa-clara-opiniones-tripadvisor-booking.emiweb.es/

 

hostal-santa-clara-opiniones-tripadvisor-booking.emiweb.es/paginas/catala-hostal-santa-clara-estartit-booking-trpadvisor-opinions.html

 

hostal-santa-clara-estartit.emiweb.es/paginas/francais-hostal-santa-clara-estartit-restaurant-hoteles.html

 

hostal-santa-clara-estartit.emiweb.es/paginas/english-hostal-santa-clara-estartit-l-estartit.html

 

restaurante-santa-clara-hostal-estartit.emiweb.es

 

qualest.webnode.cat/obres

 

lest.emiweb.es

 

lest-estartit.emiweb.es

 

lestsomtots.webnode.cat

 

assetjament-municipal-estartit-torroella.emiweb.es

 

emd-estartit.emiweb.es

 

llicencies-permisos-estartit-torroella.emiweb.es

 

torroella-de-montgri-ajuntament-ayuntamiento.emiweb.es/

 

queixa-queixes-queja-quejas-torroella-estartit.emiweb.es/paginas/castellano-espanol-queja-quejas-ayuntamiento-torroella-de-montgri-estartit.html

 

queixa-queixes-queja-quejas-torroella-estartit.emiweb.es

 

estartit-qualest-manifest-cat.emiweb.es

 

estartit-manifest-qualest.emiweb.es

 

sant-jordi-pregaria.webnode.cat

 

denuncia-estartit.webnode.cat/sant-jordi-pregaria/

 

https://www.yumpu.com/es/document/view/62086645/bar-cantonada-estartit-lestartit

 

https://www.yumpu.com/es/document/view/62088422/genis-dalmau-burgues-estartit

 

https://www.yumpu.com/es/document/view/62088435/genis-dalmau-lestartit-lest-emd

 

https://www.yumpu.com/es/document/view/62088521/diving-les-illes-estartit-lestartit-submarinismo-plongee-tauche-duiken

 

https://www.yumpu.com/es/document/view/62053579/hotel-les-illes-lestartit-estartit

 

https://www.yumpu.com/es/document/view/62088334/lest-estartit-lestartit-som-tots

 

https://www.yumpu.com/es/document/view/62088560/estartit-lestartit-emd-ajuntament-torroella-de-montgri-denuncia

 

https://www.yumpu.com/es/document/view/62175826/hostal-santa-clara-estartit-lestartit

 

https://www.yumpu.com/es/document/view/62203255/pizzeria-paradis-estartit-lestartit-restaurant

 

 

*Videos Voreres Estartit,

 

https://youtu.be/I8gq6og9IN4

 

https://youtu.be/1oWiIHYWms0

 

https://youtu.be/R9-MGJSZJC8

 

https://youtu.be/3mSq5YTcgCA

 

https://youtu.be/RDmlB4YqgV8

 

https://youtu.be/nn8pLuxrk9Q

 

https://youtu.be/uxNAoQSfAEs

 

https://vimeo.com/229669774

 

 

 

 

 

Contacto: denuncia-estartit@hotmail.com

 

 

 

Aaaaaaalto! Un momento... miren mientras como las autoridades las gastan por/delante de su negocio. Clicar aquí.

Hotel les Illes Estartit placeta

 

Abuso poder superioridad Estartit